⚠️ 540 millones de registros de Facebook al descubierto

⚠️ 540 millones de registros de Facebook al descubierto

Una empresa de ciberseguridad descubrió los nombres, cuentas y datos de 540 millones de usuarios de Facebook que se encontraban sin ningún tipo de seguridad en los servidores de Amazon.

Cultura Colectiva, una plataforma digital con más de 45 millones de seguidores en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest) es la responsable de los 540 millones de registros de usuarios de Facebook. Su información incluye comentarios, nombres de cuenta, reacciones y números de identificación, en un archivo de 146 GB guardado públicamente en Amazon AWS.

UpGuard ha avisado a Facebook hasta en 3 ocasiones sobre la brecha de seguridad en los últimos 4 meses, pero no se han tomado medidas de protejer los datos personales de los usuarios de Facebook hasta hace dos días.

La investigación de la empresa UpGuard también desveló otra base de datos en los mismos servidores con los nombres de usuario, las contraseñas y las direcciones de correo electrónico de 22.000 personas. La responsable del fichero es una app que ya no existe (At the Pool).


Imprimir   Correo electrónico